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Principales Objetivos

  • Reorganizar y mejorar los procesos administrativos de atención y control de contribuyentes y clientes
  • Disponer de herramientas de autogestión por parte de los contribuyentes y clientes frente a la Empresa
  • Establecer mecanismos y herramientas que mejoren la capacidad administrativa de la Empresa
  • Establecer mecanismos que fortalezcan la gestión catastral de la Empresa
  • Determinar soluciones de administración de la deuda vencida de los contribuyentes y los clientes, como un mejoramiento de la recaudación. Disminución de la morosidad recurrente
  • Diseñar nuevos mecanismos de cobro mediante la descentralización en prestadores privados de cobro no bancarios
  • Diseño de nuevas herramientas de pago y que conjuntamente aumenten el nivel de servicios prestados
  • Aumentar la capacidad de acceso crediticia y financiera
  • Establecimiento de nuevas formas de financiamiento de proyectos de infraestructura de provisión de agua
  • Establecer mecanismos de cuantificación de costos de los proyectos, por teoría de centros de costos, con el fin de un adecuado recupero de la inversión y su posterior evaluación
  • Promover la capacitación del personal de la Empresa afectado a las tareas de atención y control

Beneficios del Modelo Propuesto

Fortalezas

  • Padrón único de entidades: Relaciona en una sola base de datos a personas físicas y jurídicas
  • Cuenta corriente única de Contribuyentes - Clientes / Proveedores: Totaliza todas las deudas con la entidad como Contribuyente - Cliente y Proveedor
  • Administración de emisión de facturación masiva de altos volúmenes de usuarios/clientes
  • Módulos de Tesorería, Presupuesto y Contabilidad integrados con generación de transacciones automáticas
  • Acceso WEB a clientes usuarios
  • Módulos de Compras, Contrataciones, Control de Bienes y Almacenes integrados con transacciones automáticas
  • Sistema de Gestión: Herramienta eficaz para la toma de decisiones, referente tanto a los Ingresos como a los Egresos
  • Gestión de Minería de Datos (Data Minning) para estadísticas de facturación, cobrabilidad, financieras y proyecciones de todo tipo
  • Cobro de deudas a través de lectores de código de barra o código de manchas
  • Impresión de boletas con la información de la deuda a cobrar más todos los pagos pendientes del Contribuyente - Cliente

Integración del Modelo

Esquema Funcional del SIGOSP

Principales Funcionalidades

Atención al Público

  • Se puede plantear la instalación de terminales de autoconsulta por los Clientes (usuarios del servicio) en el Área de Recaudación, preferentemente con pantallas "touch screen".
  • Se tiene pensado la utilización de impresoras láser para estos puestos de autoconsulta.
    • Impresión en papel blanco, el SIGOSP imprimirá los formularios (no hay uso de formularios preimpresos). Esta consideración se cumple en todo el SIGOSP.
    • Impresión de formularios con código de barra para pago por caja propia o bancaria.
  • Luego de la implantación del SIGOSP, la posibilidad de acceso por Internet del ciudadano a Servicios de la Empresa.
    • Consulta de Estado de deuda de Clientes (usuarios del servicio).
    • Consulta de vencimientos por servicios.

Gestión General

  • Padrones únicos relacionados:
    • Entidades relacionadas con la Empresa:
      • Personas Físicas o Naturales
      • Personas Jurídicas
    • Por Condición de Cliente (Usuario del Servicio)
      • Domiciliario
      • Empresas o Industrias
    • Por Condición de Proveedores
  • Manejo de Información financiera y contabilidad
  • Administración de Inventario (Control de Bienes) y de Existencias y Stocks (Almacenes)
  • Seguimientos de trámites y expedientes
  • Control de Gestión
  • Presupuesto y Control de Ejecución Presupuestaria

Gestión de Ingresos

  • Cuenta Corriente única de clientes (usuarios del servicio). Administración centralizada de la deuda total por cliente y subsidiarios al mismo.
  • Impresión de Facturas por los distintos Servicios de Agua (Agua Potable y Cloacas) con Código de Barras. Captura para Cobro de boletas de pago por medio de lectura óptica.
  • Intimaciones automática con lectura óptica de los pagos.
  • Evaluación de recaudación.
  • Administración del Catastro Georreferenciado.
  • Administración de Planes de Facilidades de Pago o Acuerdos de Pago.
  • Lectura automatizada de medidores.
  • Multas e Infracciones.

Gestión de Egresos.

  • Administración de Tesorería.
  • Administración y Conciliación Bancaria.
  • Administración integrada de Compras, Contrataciones, Suministros y Adquisiciones.
  • Administración de Almacenes y Control de Bienes Inmuebles y Muebles.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Liquidación de Sueldos.
  • Compensación de Deudas con Proveedores que son Clientes (Usuarios del Servicio).

Subsistemas Contemplados.

  • Padrón Único de Personas Naturales o Físicas y Jurídicas.
  • Catastro parcelario georreferenciado de usuarios del servicio. Sistema de Información Geográfico asociado.
  • Facturación Comercial de Servicios Prestados. Caja Propia y Bancaria, con los todos los medios de pago. Débitos automáticos (tarjeta de crédito y bancarios) y acuerdos bancarios para homebanking.
  • Lectura de Medidores automatizada. Gestión de Medidores del servicio. Aplicación móvil para toma de datos georreferenciada de mediciones del servicio.
  • Despacho de Agua.
  • Almacenes y Compras.
  • Control de Bienes.
  • Presupuesto y Contabilidad.
  • Planes de Facilidades de Pago o Acuerdos de Pago.
  • Recursos Humanos y Sueldos.
  • Cobranzas y Cortes. Estudio de morosidad y cobrabilidad por Minería de Datos.
  • Inspecciones técnicas y Relevamientos de deterioros de red.
  • Trámites (Reclamos).
  • Atención al Público.
  • Seguridad del Sistema.